Sobre La Iglesia Episcopal

HISTORIA DE LA IGLESIA ANGLICANA

Los Anglicanos somos herederos de una rica tradición de vida y fe cristiana. La Comunión Anglicana se extiende hoy mundialmente, con millones de creyentes en Cristo Jesús, en continentes Europeos, Norte, Centro y Sur América, África, Asia y el Miedo Oriente.

A lo largo de estos siglos, los Anglicanos han articulado su fe en referencia a las fuentes clásicas de doctrina y adoración. Estas incluyen:

  • La Biblia – Los Anglicanos creen que toda la doctrina verdadera, se deriva de la Biblia. San Pablo instruye a la iglesia: “Toda la escritura es inspirada por Dios y provechosa para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16)
  • La Iglesia Primitiva – Los Anglicanos han mantenido siempre en alta estima las “enseñanzas de los antiguos Padres y Concilios de la Iglesia en conformidad con las Escrituras,” y que se resumen en el Credo de los Apóstoles, Credo Niceno y Credo de Atanasio
  • El Libro de Oración Común – El libro Anglicano de Oración es conocido mundialmente como una de las mejores expresiones de oración y adoración cristiana. El Libro de Oración Común predominantemente se compone de escrituras formuladas en oraciones y contiene nuestra disciplina, liturgia y doctrina Anglicana